La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana ha iniciado una campaña de recogida de libros de texto y material escolar usados bajo el título “Librérate”, que se enmarca dentro del Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, según informó el concejal del ramo, Roque Molina Legaz.
La campaña tiene como objetivos los de cubrir las necesidades educativas de determinados alumnos que no disponen de materiales escolares básicos ni pueden acceder a ayudas o becas económicas de otro tipo.
Además, el edil dijo que se pretende concienciar a la población de la necesidad de reciclar libros de texto usados así como cualquier otro material escolar, así como contribuir a la disminución del problema del absentismo escolar en Educación Primaria y Secundaria.
Los interesados en participar en esta campaña, que va dirigida a toda la población y durante todo el curso académico 2004-2005, deberán contactar con el local social de las Viviendas Sociales “El Parral”, frente al Instituto Juan de la Cierva en horario, de 11:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, o bien a través del teléfono 968 425 539.
Los materiales han de estar en óptimas condiciones -sin pintar ni escribir-, deben tener una antigüedad no superior a cuatro años, y que sean libros de texto de Educación Primaria y Educación Secundaria.
Molina añadió que también se acepta la recogida de cualquier otro material escolar que se pueda reutilizar y se admiten donaciones de centros comerciales.